Saturday, March 30, 2019

Venezuela: Postverdad y Democracia


Venezuela, para muchos, se volvió una bandera para un extremo que defiende a los regímenes "anti imperialistas" y otro que ataca a aquellos que quieren terminar con la democracia. ¿A quién creerle? ¿Qué bando tiene razón?
Mi respuesta, ninguno y todos a la vez. Bienvenidos a la era de la postverdad, donde la democracia está en peligro y Venezuela nos sirve como un ejemplo para descubrir como analizar la información y con un poco de suerte descubrir como salvar la democracia.
Todo mi analisis siguiendo el link

Friday, March 1, 2019

The atheist and the sorceress


I'm an atheist, but once I met a real sorceress. I used to believed that I had all the answers until I realized, during that magical encounter, that sometimes the most important this is not to be right but to accept other people the way they are and learn to be more humble.

Wednesday, February 27, 2019

Dances with Kiwis — 02 — Last Week


The last ideas just one week before leaving Buenos Aires. When the voyage is about to start is when you can see things from another perspective and allow you to paint the world with brand new colors.

This text was originally published on December 7, 2018.

Saturday, February 23, 2019

Reflexiones de un negativo optimista


La idea de un negativo optimista parece evocar un oxímoron. ¿Cómo podría un individuo contener dentro de sí dos términos mutuamente excluyentes?
Y sin embargo la complejidad humana permite cosas así, como un evento cuántico que es y no es al mismo tiempo.
Soy una persona cínica y negativa, por más que quisiera ser otra cosa estos elementos están en los genes de mi ser. Pero eso no quita que no pueda forzar la positividad y el optimismo. Como una fortaleza, que se eleva desafiando a los poderes de la naturaleza, los humanos podemos construir cosas que resistan los ataques de la vida. En mi caso construyo optimismo en una mente asediada por la oscuridad. 

Thursday, February 14, 2019

The beautiful utility of the negative cynicism


This was one of the first texts I had written for Medium. The idea came to me after visiting a series of big companies and Start-ups in Buenos Aires and San Francisco. I was amazed by how all these companies had achieved incredible success in creating very sophisticated control mechanisms based on optimism and the idea of freedom. I just felt that there should be a voice to defend the place of a more cynical and negativistic approach to the world in search of a more balanced viewpoint.
This is my defense on behalf of the negativistic cynicism.

Wednesday, February 13, 2019

La Hermosa Utilidad del Cinismo Negativo


Escribir es una catarsis y una forma de poner ideas, que son etereas, en un mínimo plano de materialidad como para no quedarse siempre con los nebuloso. Es la única forma que encuentro de crear un corpus ordenado de mi pensamiento, aunque debo admitir que más de una vez, al leer mis viejos textos, termino no estando de acuerdo con todo lo que escribí en el pasado. Pero eso es parte del riesgo de solidificar lo etereo.
Este texto es un intento de correrme de la idea general de que "la positividad" es la mejor actitud para con la vida. Creo que estamos tan metidos en forzarnos al optimismo que no dejamos espacio a la posibilidad de ser cínicos y desconfiados.
La idea surgió después de visitar varias grandes empresas donde te vendian que todo era genial y a mi no paraba de hacerme ruido.
Los invito entonces a leer esta celebración del cinismo negativo, una poderosa herramienta que muchos prefieren que nunca sepamos como usar.

Tuesday, February 12, 2019

Dances with Kiwis —# 01 — Last Month


Since I'm staying in an English speaking country, I knew it was just a matter of time before I had to translate my writings for those that live here and want to read my work.
Here is the first of my "Dances with Kiwis" series and soon more text will be translated.
This was written in November 2018 just a month before I bound to take my airplane to go to New Zealand.

Sunday, February 10, 2019

Danza con Kiwis — #07 —  Dos meses


Dos meses me separan del momento de bajar del avión y el presente. En todo este tiempo lo que era un sueño se cristaliza en realidad y lo que era perfecto se llena de imperfecciones; y las perspectivas que eran aterradoras resultaron no ser tan terribles.
Después de este tiempo creo que es hora de hacer un balance.